divendres, 23 d’abril del 2010

La crisis del ocio nocturno

Vodka servido en casa antes que en un bar, con la crisis el presupuesto de los jóvenes es mas bajo y beber en casa es más barato, los hábitos han cambiado, la ruta se ha vuelto más corta, ahora se pasa del hogar a la discoteca, por aprovechar las ofertas que hacen en las discotecas al entrar antes de una hora determinada.


Desde el 2006, la entrada del carnet por puntos y el endurecimiento del código penal la caja de los bares y discotecas ha ido bajando hasta a la mitad de la recaudación, donde también han influido las campañas contra el alcohol, la prohibición de las barras libres y el fenómeno "botellón".

La mediana de consumiciones por noche era de 2.5 por persona y ahora con la crisis es un poco más de 1, por estas causas el sector busca nuevas fórmulas para poder subsistir. Algunas de las nuevas fórmulas son las siguientes:

  • Diversificación del negocio. (Hacer otros actos entre semana)
  • Alquilar el recinto a empresas o particulares para reuniones o convenciones.
  • "Shortdrink"; Media consumición a mitad de precio de una normal.
  • Descuentos en las entradas por acudir a la discoteca temprano.

La gente no sale tanto como antes y el consumo es mas bajo, ahora solo falta que las empresas del ocio nocturno se adapten a una nueva demanda de unas condiciones económicas y sociales diferentes.


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